Fines y Objetivos

Son fines de la Institución Educativa N° 40222  “Diego Thomson”:

a) Glorificar a Dios, sobre todas las concepciones y cosas, quien es Soberano sobre todo lo que existe, a través del Ministerio Educativo.

b) Contribuir a la superación y desarrollo integral de la Persona Humana.

c)  Promover y fomentar la Educación sin fines de lucro ni discriminación en los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de acuerdo con las Normas Legales Vigentes.

d) Cultivar en los educandos los valores cristiano-bíblicos, morales, sociales, cívicos, solidarios y culturales.

e) Contribuir  al mejoramiento del servicio educativo  en calidad y eficacia.

Son objetivos de la I. E. N° 40222 “DIEGO THOMSON”:

a) Normar  y orientar  las funciones educativas, los deberes  y derechos  del personal de la I. E.

b) Participar directamente  en la Educación Peruana, en concordancia con los lineamientos Institucionales,  normas del Ministerio de Educación, los principios axiológicos de la I. E. 

c) Contribuir con la educación nacional en las zonas Urbano  Marginales de mayor necesidad para la población  escolar. 

d) Contribuir  a través de sus diferentes niveles a la formación integral del estudiante.

e) Predicar el Evangelio de Jesucristo a todos los estudiantes del colegio, a fin de alcanzar la posibilidad de salvación de todos los sujetos de educación (personal directivo, docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia y la comunidad).

f)  Impartir Educación Cristiana a los estudiantes, padres de familia y  personal que labora en la I.E.

g) Promover el desarrollo integral de los educandos, hacia mejores niveles de vida, el cultivo de los valores éticos, de justicia, solidaridad y el respeto a la vida propendiendo a la Paz Nacional e Internacional, a través del desarrollo de todas las actividades educativas conforme a la diversificación curricular de la Región y el Perú establecidos para cada grado y nivel.

h) Estimular la capacidad creativa, orientar el desarrollo vocacional y propiciar la adquisición de hábitos de seguridad, orden, higiene, urbanidad y de relación social.

i)   Promover el conocimiento y práctica de los valores cívicos patrióticos,  éticos y de vida cristiana: Profundizándolos en educación secundaria para el desenvolvimiento positivo personal y social del educando en el marco del sistema constitucional y democrático.

j)   Desarrollar las facultades cognoscitivas, volitivas  y físicas del educando, consolidando las bases de su formación integral.

k) Brindar al educando servicios de Tutoría, que contribuyen al conocimiento y comprensión de sí mismo.

 

 

Fecha: Jul 18, 2016 Nro de Vistas: 439