Quienes Somos


Última Actualización: 05/02/2023 08:57 Nro de Vistas: 6997

Insignia de la I.E. 40222 Diego Thomson

La Institución Educativa Estatal por Convenio N° 40222 “Diego Thomson”, es una Institución Educativa Evangélica Cristiana de Educación Básica Regular, que imparte servicios educativos en el turno diurno, en los niveles de INICIAL, PRIMARIA y SECUNDARIA. Su finalidad es contribuir a la educación peruana, prestando servicios educativos de calidad y formación integral al educando para su incorporación a la sociedad y la Iglesia del Señor.

La Institución Educativa N° 40222 “Diego Thomson”, se conduce íntegramente por sus principios axiológicos y las normas del Ministerio de Educación.

La Institución Educativa N° 40222 “Diego Thomson”, es creado mediante R.D. Nº 0261-USE-AS, de Febrero de 1992, como Centro Educativo de Gestión Estatal. Desde principios de Febrero del año 1992, la DREA y la ahora denominada Misión Luterana de Noruega (antes denominada PRODE PERU y luego INEL Perú), vienen ejecutando acciones educativa conjuntas.

La Institución Educativa N° 40222 “Diego Thomson”, actualmente presta servicios educativos en forma gratuita a la población más necesitada del Asentamiento Humano Urbano Marginal Villa Unión y pueblos aledaños del distrito de Alto Selva Alegre; en virtud al Convenio Educativo celebrado entre el Ministerio de Educación y la Misión, conforme estipula el inciso b) del Art. 71 y el Art. 92 de la Ley 28044.

Las instalaciones y toda la infraestructura de la Institución Educativa “Diego Thomson”, son propiedad privada exclusiva de la Misión Luterana de Noruega en el Perú, que por convenio ofrece al Estado Peruano la infraestructura y a la vez el Ministerio de Educación apoya con personal necesario para prestar servicios gratuitos a la comunidad.

El domicilio de la Institución Educativa “Diego Thomson”, está ubicado en la Calle César Vallejo S/Nº, del Asentamiento Humano Urbano Marginal Villa Unión, del distrito de Alto Selva Alegre, provincia y departamento de Arequipa.

 

Art. 6 Reglamento Interno 2016-2017